jueves, 24 de mayo de 2012

Opinión de la clase de ética

La forma de impartir la clase.
En mi opinión, nuestro profesor de ética da la clase de una manera entretenida lo que hace que la lección sea difícil de olvidar.
Para hacerse entender pone ejemplos amenos, para que todos sigamos la lección. Si alguien de la clase, a pesar de las explicaciones, no lo entiende él busca las maneras de explicarse hasta que dicha persona lo comprenda.
Al principio del curso, dicho maestro comentó que si alguna de sus explicaciones o sus comentarios nos molestaba, se lo comunicáramos.
En cuanto a su forma de evaluar, nos hace tres exámenes diferentes.
Uno de los exámenes puntúa la atención en clase y  la forma en que aplicamos la teoría al mundo real. En este control se permiten los apuntes tomados  durante las clases previas al examen.
Otro de los controles consiste en el comentario de una película. Nos puntúa por advertir los valores éticos que se muestras en escenas del film. También está permitido sacar apuntes.
El último tipo de examen es tipo test. En el no está permitido usar apuntes. En este tipo de control nos evalúa del contenido de las clases: autores, leyendas, libros, definiciones de conceptos éticos, etc. Este ejercicio, además de ayudarnos a aprender los conceptos, nos enseña cultura general.
Además de estos controles, el maestro nos da la opción de realzar un blog, que al final del trimestre puede subir nota. Con el blog, nos hace reflexionar sobre las cosas que pasan día a día (el aborto, las descargas en internet, lo que está bien y lo que está mal, etc.)
En resumen las clases son entretenidas a la par que instructivas. Personalmente, en clase de ética he aprendido valores morales, filósofos y teorías que me han hecho reflexionar e interesarme por esta asignatura.

¡SIGUA ASÍ PROFE!