sábado, 28 de enero de 2012

El aborto

 El aborto es la interrupcion del desarrollo del feto durante el embarazo, cuando éste todavía no haya llegado a las veinte semanas. Existen dos tipos de abortos: el espontaneo o natural, y el inducido. El aborto espontáneo ocurre cuando un feto se pierde por causas naturales. El aborto inducido, en cambio, es aquel provocado adrede con el objetivo de eliminar el feto, ya sea con asistencia médica o sin ella. 

Este último caso es un tema muy polémico. Las personas que están en contra del aborto inducido dicen que se está matando a un ser vivo, que eso es pecado (dice la iglesia), que debería ser ilegal…
Las personas que abortan de esta forma suelen ser chicas jóvenes lo que crea el pensamiento de que su embarazo ha sido provocado por una falta de irresponsabilidad. En este tipo de casos yo estoy en contra del aborto, ya que todos somos o hemos sido jóvenes  y no hay porque quedarse embarazada por tener relaciones sexuales.
Pero una cosa no se tiene en cuenta la chicas ha podido ser violadas y haber quedado en estado. ¿Usted podría aguantar esa carga? También se han podido comprar profilácticos en mal estado, aun habiéndolos comprado en una farmacia ya que un 3% de los preservativos están en mal estado. En ambos casos yo estoy a favor del aborto ya que no es culpa de una misma.

¿Hay que prohibir el aborto? En mi opinión no. Los niños no deseados podrían tener una vida pésima, incluso morir nada más nacer. Yo francamente prefiero, que si un ser vivo tiene que morir, sufra lo menos posible. Además las mujeres que abortan por violaciones u otros casos de este tipo tendrían que pasar por una etapa muy difícil.
En mi opinión no habría que prohibir el aborto, sino que habria que aumentar las clases de información sobre la sexualidad e imponer responsabilidad, así disminuirían este tipo de situaciones.